Suplemento alimenticio para el rendimiento físico y mental con l-arginina y glicina. 21/u
¡EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD A TU ALCANCE!
PRODUCTO 100% Natural.
- Potencia la masa muscular.
- Desintoxica el hígado.
- Evita los trombos
- Regula la diabetes
- Elimina el colesterol
- Aumenta la potencia sexual
- Mejora el rendimiento
- Mejora el sistema inmunológico
- Ayuda a eliminar la depresión
- Previene el alzhéimer
- Ayuda a eliminar peso
- Quema la grasa
- Mejora la memoria
EFECTOS:
- Ayuda a mantener y aumentar el potencial energético.
- Potencia la masa muscular.
- Desintoxica el hígado.
- Evita los trombos de los vasos sanguíneos.
- Elimina la posibilidad de infartos.
- Regula la diabetes.
- Elimina el colesterol.
- Aumenta la potencia sexual de hombres y mujeres.
- Mejora el rendimiento físico y mental.
- Elimina la fatiga.
- Mejora el sistema inmunológico.
- Ayuda a eliminar la depresión
- Previene la depresión.
- Mejora el estado de ánimo.
- Elimina el estrés.
- Previene la aparición de alzhéimer.
- Ayuda a eliminar peso durante el deporte.
- Quema la grasa sobrante.
- Ayuda a la cicatrización de heridas.
- Mejora la memoria.
- Es muy beneficioso para la salud.
- No tiene efectos secundarios.
Para qué sirve la arginina
- La arginina o l-arginina es un semi-aminoácido esencial producido por el cuerpo a través de los alimentos
- Se forma en el cuerpo humano y contribuye a la desintoxicación del organismo a través de la orina
- La arginina es el único precursor del óxido nítrico
- No solo evita los trombos en los vasos sanguíneos, sino que también actúa como un vasodilatador, mejorando el flujo sanguíneo desde el cerebro hasta los músculos del órgano sexual masculino
- La arginina es esencial para el sistema inmunológico, ya que interviene en la liberación de la hormona del crecimiento, la norepinefrina, y la insulina
- También contribuye en el desarrollo del tejido y de la masa muscular
- La deficiencia se produce principalmente en los casos de deportes de alto rendimiento, estrés, tabaquismo, etapas de desarrollo o lesiones
- Los principales proveedores naturales son los frutos secos, las legumbres, la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos.
Para quién está recomendada la arginina
- Arteriosclerosis
- La disfunción de los vasos sanguíneos (disfunción endotelial)
- Disfunción eréctil
- Los trastornos de la fertilidad masculina
- La diabetes
- El glaucoma
- Los deportes de alto rendimiento
- La acidificación del cuerpo
- Trastornos del sistema inmunológico
- Cicatrización de las heridas o lesiones
- Reducción de la formación de óxido nítrico
- Mantener una función sexual saludable
DESCRIPCIÓN RENDINIENTO FÍSICO:
La L-arginina es la primera elección especialmente para aquellos deportistas que busquen un suplemento que inmediatamente active los músculos y les dé un aspecto más grande en el entrenamiento de fuerza. La toma periódica y duradera también ayuda a conseguir los objetivos deportivos y resulta beneficiosa para la salud.
ESTAS SON LAS CUATRO RAZONES PARA TOMAR L-ARGININA PARA EL DEPORTE.
1. Efecto de la L-arginina
La L-arginina tiene un efecto estimulante y dilata los vasos. Esto no solo provoca una sensación agradable y da un aspecto más corpulento, sino que también mejora el suministro de nutrientes a las células musculares y, por tanto, el rendimiento. La L-arginina también permite aumentar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo, así como fortalecer el sistema inmunitario.
Mejora del suministro de nutrientes de los músculos
En varios estudios, los esquiadores de fondo que tomaban L-arginina pudieron mejorar su tiempo de carrera en hasta un 8 %; por otro lado, los sujetos de la prueba pudieron aumentar significativamente la distancia máxima recorrida en 6 minutos1. Existen estudios que pudieron demostrar una mayor resistencia en esfuerzos anaeróbicos intensos2 y un impacto positivo sobre la absorción máxima de oxígeno3.
Fomento del desarrollo muscular con quema de grasa simultánea
También hay evidencia científica de efectos positivos sobre la composición corporal. En varios experimentos, en casos de gran sobrepeso se observó un cambio en la distribución del peso en el cuerpo. Eso significa que, con la toma diaria de L-arginina, se redujo la grasa y se ganó masa muscular al mismo tiempo4.
Fortalecimiento del sistema inmunitario
El efecto positivo de la L-arginina sobre el sistema inmunitario también ha sido demostrado en diversas ocasiones. En varios estudios se pudo constatar una actividad significativamente mayor de las células inmunitarias, así como la formación de colágeno en la cicatrización de heridas5.
2. Régimen de toma para la máxima eficacia
Para una eficacia óptima se deberían tomar 3-5 g de L-arginina antes del entrenamiento. Las personas que practican deporte intensamente varias veces por semana deberían tomar esta dosis diariamente; en los días de descanso, preferiblemente por la mañana, en ayunas. Hemos recopilado información detallada por separado sobre la toma de L-arginina.
3. Efectos secundarios de la L-arginina
La L-arginina se sintetiza en el propio cuerpo y también se ingiere a través de las proteínas naturales de los alimentos, por lo que no es tóxica. Siguiendo la recomendación de consumo no aparecen efectos secundarios. El efecto «pump» en el entrenamiento es intencionado y, por lo general, se percibe como un factor de motivación.
4. ¿Cómo asimila el cuerpo la L-arginina?
La L-arginina es un aminoácido semiesencial: puede ser sintetizada por el cuerpo de un adulto, pero la producción propia no cubre las necesidades diarias. Especialmente cuando tienen lugar actividades regenerativas en el organismo, por ejemplo la convalecencia tras un resfriado o la recuperación de agujetas, las necesidades de L-arginina aumentan, ya que el aminoácido está asociado con efectos decisivos para muchos de estos procesos.
Vasodilatación
La molécula de L-arginina contiene cuatro grupos de nitrógeno, de modo que es el aminoácido más rico en nitrógeno. A causa de esta característica química especial, puede convertirse en óxido nítrico (NO). A su vez, el NO tiene un efecto activador sobre las enzimas de las células musculares, que provoca una distensión de la pared vascular. Debido a ello, los vasos se dilatan y absorben más líquido y nutrientes. Se produce el ya mencionado efecto «pump» en el entrenamiento de fuerza, con el que se percibe que los músculos se hinchan ligeramente. Para muchos deportistas, el «pump» es muy agradable y este cambio óptico positivo resulta motivador.
Sistema inmunitario
La L-arginina ayuda al sistema inmunitario, ya que puede fomentar la reproducción de linfocitos. Asimismo, la citada transformación de la L-arginina en óxido nítrico (NO) estimula el sistema inmunitario, dado que el propio NO tiene un efecto antibacteriano. Gracias a sus características químicas especiales, penetra muy bien en las paredes celulares y puede combatir rápidamente los focos infecciosos.
Desarrollo muscular
En combinación con el entrenamiento de fuerza, la L-arginina puede ayudar a aumentar masa muscular. La mejora en el suministro de nutrientes tiene como resultado un aumento inmediato del rendimiento al entrenar. A medio plazo, esto permite aumentar más rápidamente los pesos del entrenamiento, lo cual estimula el desarrollo muscular. El desarrollo muscular óptimo se consigue con la combinación de L-arginina con otros suplementos alimenticios que estimulan el desarrollo muscular Y el rendimiento, como por ejemplo BCAA o creatina, ya que la vasodilatación facilita la absorción de estos.
Otro efecto de la L-arginina responsable de su gran popularidad: estimula la secreción de la hormona del crecimiento humano (HGH). La HGH es sintetizada en la glándula pituitaria y se encarga de todos los procesos de crecimiento, incluido el crecimiento muscular. Esta hormona es la única sustancia que puede multiplicar las células musculares del cuerpo. El entrenamiento de fuerza mismo estimula su secreción, pero tomar L-arginina adicionalmente puede aumentar la producción de la HGH en mucho más de un 100 %.
Opinión de los expertos sobre la arginina
Premio Nobel de Medicina
Los científicos Robert F. Furchgott, Louis Ignarro y Ferid Murad, recibieron en 1998 el Premio Nobel de Medicina sobre el estudio de la relación existente entre el óxido nítrico y un sistema cardiovascular sano. La única fuente de monóxido de nitrógeno volátil en el cuerpo no es más que la arginina.
Efecto de en las enfermedades cardíacas y los niveles de colesterol
Según el Prof. Dr. med. Stefanie M. Bode Böger del Instituto de Farmacología Clínica de la Universidad de Magdeburg, se ha demostrado en numerosos estudios que, tanto la administración aguda como la ingesta a largo plazo de pequeñas cantidades de este aminoácido mejoran la función vascular, principalmente, entre otros casos, en pacientes que sufren trastornos vasculares del corazón (17 estudios), pacientes con insuficiencia cardíaca (39 ensayos), enfermedad cardíaca coronaria (43 estudios) y colesterol alto (20 estudios).
¿Qué es la glicina?
La glicina se define como aminoácido no esencial que, a diferencia de los esenciales, es sintetizado por las células del cuerpo. Es una sustancia que se encuentra en altas concentraciones en el cuerpo humano, sobre todo, en la piel, los tejidos conjuntivos, en las articulaciones y en los músculos.
Es uno de los aminoácidos principales en las cadenas que forman el colágeno y, por eso, indispensable para una correcta síntesis de esta proteína. Para la producción de glicina, nuestras células necesitan de otro aminoácido, la serina.
¿Cuándo tomar glicina?
Especialmente en determinadas fases de la vida (después de los 35 años y en edad avanzada) o en caso de traumatismo y práctica de deportes de alto rendimiento, puede haber una deficiencia de este aminoácido.
No obstante la glicina sea un aminoácido no esencial, es recomendable asegurar su correcto aporte a través de los alimentos y complementos alimenticios.
Unos bajos niveles de glicina pueden causar, por ejemplo, desordenes metabólicos, problemas osteoarticulares y artrosis.
Según la investigación del Instituto del Metabolismo Celular (IMC) la glicina en estos casos debería considerarse un aminoácido esencial, considerada la limitada capacidad de síntesis del organismo.
La integración de la glicina en la dieta a través de complementos alimenticios ayuda prevenir y aliviar afecciones mejorando la calidad de vida de las personas.
Beneficios del aminoácido glicina
Los altos porcentajes de glicina en las personas sanas nos dan una pista sobre su importancia para múltiples funciones vitales. La glicina es fundamental y tiene muchos beneficios para la salud:
Estimula el crecimiento muscular
La glicina contribuye a la recuperación muscular porque inhibe el deterioro de las proteínas en los tejidos musculares. Su acción estimulante sobre la hormona del crecimiento hace que se mantengan músculos y huesos en buen estado también en edad avanzada. Por eso, la glicina también se conoce como el aminoácido anti edad.
Protege articulaciones y cartílago
La glicina es el aminoácido más abundante en las cadenas que forman el colágeno hidrolizado, a su vez, elemento indispensable para la salud de las articulaciones y para la formación de cartílago. Por lo que los complementos a base de colágeno hidrolizado tienen un papel fundamental en la prevención de problemas articulares.
Tiene efecto anti edad
El organismo humano utiliza la glicina para la síntesis del glutatión un antioxidante importante para prevenir el envejecimiento celular y retardar los signos de la edad.
Relaja y calma los nervios
El aminoácido glicina actúa como regulador de algunas síntesis metabólicas que los nervios y el cerebro utilizan para generar energía. En otras palabras, la glicina permite mantener un buen equilibrio en las transmisiones neuronales. Mejora el sueño, el desempeño a nivel mental, las percepciones sensoriales y la memoria.
Mejora la digestión
La glicina y la prolina, otro aminoácido predominante en las cadenas de colágeno, son importantes para la regeneración de los tejidos que recubren el aparato digestivo. De este modo impiden la formación de grietas donde las bacterias y los restos de comida podrían generar inflamación.
Curiosidades sobre la glicina
El aminoácido glicina además de muchos beneficios resulta ser una sustancia muy peculiar. A continuación, hemos reunido algunas curiosidades acerca de la glicina:
- Glicocola, es uno de los primeros nombres atribuidos a la glicina y significa “pegamento dulce”. Este aminoácido, efectivamente, destaca por su color transparente, una consistencia pegajosa y un sabor dulce.
- Es el aminoácido más pequeño y el único a no ser superponible a su imagen especular (propiedad llamada quiralidad).
- Investigadores de la NASA en diferentes misiones espaciales han encontrado muestras de este aminoácido y otras sustancias fundamentales para los seres vivos. La última noticia confirmaría la presencia de glicina en la nube de polvo y gas de la Cometa 67P.
Con todos los beneficios y funciones de la glicina para tu salud y bienestar, difícilmente olvidarás este aminoácido y la importancia de integrarlo con la alimentación.
Y tú, ¿ya habías oído hablar de la glicina y de sus propiedades? Te esperamos en los comentarios para seguir hablando de la importancia de los aminoácidos para nuestro bienestar físico y mental.
MODO DE EMPLEO:
Los adultos deben tomar 1 sobre al día con alimentos durante 3 semanas. Para mejores resultados, repita después de un mes. No ingiera más de la dosis recomendada.